sábado, 29 de octubre de 2016

Mente inquieta

Lamentablemente
la gente miente
y el mundo está lleno de gente
no son las mentiras lo malo
son los que las dicen los malos
y no son los malos lo malo
lo malo es que mentir ya no es raro.                    
Y siguen en la tapa estos tipos,
que los que son engañados la pagan caro
y hay tantos tipos de estafa
pero la emocional es la que mata, claro
y seguro alguien hizo una promesa una vez
y hoy hay alguien esperando en un faro
mirando a lo lejos a ver si llega su amante
para volver a ser los que eran antes,                    
pero "El tiempo que pasó, pasó
como una foto que ya se tomó,
como una flor que ya se marchitó".                    
Y no me malentiendan, no es que diga que no
creo en las segundas veces
si la segunda vez siempre es mejor
ni mencionar las cuartas, quintas
el amor añejo es como un vino viejo
se pone mejor cuando un rato lo dejás quieto
porque se concentra la pureza con la que empezó siendo.
Y es que me inquieta pensar en la gente
que en este momento se está despidiendo
los adiós de hasta luego y los de para siempre,
aquellos que ahora están corriendo
para llegar a tiempo a la estación antes que salga el último tren
con sus amores en él                  
sean eternos o no, no lo sé.
Nada es eterno ni perfecto escuché una vez
y nunca más lo olvidé
y sabiendo que nada dura una vida
más que nunca me importa una mierda,
porque vivo al azar y vivo al día              
y aunque me vendan mentiras yo siempre pago con sinceridad.                  
Tampoco me importa una mierda fallar
será que fallé tantas veces y aprendí tanto al bajar
que subir me da un poco de miedo,
me asusta lo que pueda ignorar.          
Los que dicen volar por no arriesgar parecen estar muertos
y morir en vida es cobarde
si igual no se puede ahorrar el tiempo
andes rápido o lento, en algún momento
la aguja toca las 12 sin preguntar              
no importa qué no hayas hecho
la ciencia dice que es imposible viajar en el tiempo,
que no se puede doblar el universo,
si no le dijiste "Te quiero" y "Lo siento", lo siento
no se puede rebobinar la cinta
que esto no es una película
no hay finales felices, sí felicidad
porque los finales son cosas que acaban y no viene nada
después
de algo que termina y no es que diga que
no se puede volver a empezar
es solo que eso
no es parte del final,
por eso no es feliz
es solo distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario